LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La Chimpunes vuelve!

Y, como siempre, haré mi ya usual pronóstico de octavos, cuando el trigo es separado de la maleza y ya no hay equipos ucranianos, terceros o cuartos franceses, y sólo quedan los que son realmente grandes, con dos o tres palos.

Atlético de Madrid vs. Porto
Debo decir que me encanta este duelo. O al menos cómo se ve. Por un lado, el Aléééééééééééti de José Luis Torrente, Amaranto Perea y Jesús Gil y Gil, también conocido como "el equipo chico más grande de Europa". Por el otro, el Porto, quien quiso creerse equipo grande cuando Mourinho los llevó a la Champions del 2004. Son equipos muy similares en cuanto a pretensiones, número de colombianos (Guarín vs. Amaranto), pero el factor Agüero es importante. Aquí veremos al Kun como es realmente. A ver si es el döppelganger de Messi o sólo un mediocre más que se arruga en los partidos de verdad. Pero gana el Aléeeeeeeeeeti, para placer de Torrente, y creo que ahí algo vital serán las suplencias. Y ojo con Sinama-Pongolle.

Lyon vs. Barcelona
¿Benzema? Para mi es otro de esos jugadores sobrevalorados que de tiempo en tiempo salen a la palestra porque los quieren comprar en una millonada en España (Mario Gómez, Huntelaar...) ¿Pernambucano? Póngale un Yaya Touré al frente. ¿Defensa impenetrable? Dígale eso al tridente Eto'o-Messi-Henry. ¿Jeremy Toulalan? Andrés Iniesta. ¿Ederson? Bojan. ¿Cinco años seguidos ganando la Ligue Une? La base de la selección campeona de Europa. No hay necesidad de ser adivino. El mejor equipo del mundo arrasará Gerland. Y como siempre, el gran equipo de primera ronda se va como el perro arrepentido de la Champions. Hasta llega a dar lástima.

Sporting de Lisboa vs. Bayern Munich
No sé realmente. Creo que el Bayern está mejor armado, y que Ribéry salva cualquier equipo por paila que sea. Pero el Sporting me cae bien. Y es equipo humilde. Pero gana el Bayern. Facilito. Otro partido aburridor.

Arsenal vs. Roma
Arsenal sin Fabregas. Pero está Arshavin. Pero no puede jugar. Nasri no es tan bueno, y Rosicky está lesionado. Por otro lado, la Roma quiere salir adelante. Y se les entiende. Además, tienen buenos jugadores, y un par de hampones en el medio campo (Perrotta y de Rossi). ¿Y los gunners? ¿Y Adebayor qué? ¿Y Vela? Pregúntele al Aston Villa que va adelante de ellos. Creo que, si gana la Roma, como creo que pasará, el mito Arsène Wenger comenzará a caerse de su peso.

Villarreal vs. Panathinaikos
El partido más aburridor de los octavos. Es decir, ambos equipos tienen sus méritos, pero compárelo con el partido anterior, o con los tres siguientes, para darse cuenta de la mediocridad del cotejo en comparación. Así que, sin ningún análisis de por medio, digo que gana el Villarreal sólo porque tienen a Rossi, a Nihat y a Cazorla. Y porque me caen bien.

y lo que todos queremos ver

Chelsea vs. Juventus
Dos equipos jodidos. Uno que todavía lucha para salir adelante después del Moggigate, y uno que acaba de cambiar de técnico. Mientras en uno la dictadura de los tradicionales (del Piero, Nedved, Buffon) es el pan de cada día, en el otro el duelo de los vestuarios ha llevado a Terry a considerar movimientos fuera de Stamford Bridge. Si uno tuvo que ser vendido en parte al hijo de Gaddafi (terrorista con piel de oveja), el otro está a punto de ser vendido por el rey de la mandarina ruso (don Roman). Por corazón, digo Juve.

Manure F.C. vs. Internazionale
Mourinho vs. Ferguson. Zlatan vs. Cristiano Llorando (hey, ¿no hubo una propaganda de Nike con ellos dos para Alemania 2006?). Matrix vs. Ali G Ferdinand. Los chirris lusoparlantes (Nani y Anderson) vs. los chirris argies (Samuel, Burdisso). Pinocho vs. Julio César. El Shrek contra el emperador. Duelo sexy donde se quiera ver.

Aquí doy pronóstico reservado. No sé quien gane. 

Real Madrid vs. Liverpool
Es obvio a quien voy a elegir para este partido. ¿Por qué lo elijo, además de mi fanatismo a rabiar?
1. Creo que hasta Mr. Brightside prefiere ver a Gerrard y Torres ganando que al Francisco Franco F.C. intentando la décima.
2. Puede que no esté Gerrard, pero están Dirk "El goonie" Kuyt, Yossi "Howard Wolowitz" Benayoun y el tándem del mediocampo entre Mascherano, Xabi Alonso y Lucas. Y está Dani Agger en defensa.
3. ¿Cómo solucionar un partido donde no está Gerrard? Fácil. Sistema 5-3-2. Arbeloa-Carragher-Skrtel-Agger-Fabio Aurélio. Mascherano-Xabi Alonso-Wolowitz. Deje al Goonie adelantadito y que haga tándem con El Niño.
4. ¿El Real? E.R.
5. Iker "El supremo de Móstoles" no puede salvarlas todas.
6. La vuelta es en Anfield. Y eso pesa.
7. En la vuelta juega Gerrard.
8. De ida lo que toca es defender. Y si se puede sacar un golecito, de una.
9. Fernando Torres, Liverpool's Number Nine.
10. ¿Alguien le cree a esas mentiras de laterales que son Drenthe y Marcelo?
11. Es el Liverpool. Y Dios sabe que en Champions la historia es distinta.

10 Contragolpes a “La Chimpunes vuelve!”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    Pues como ya lo habíamos charlado chino, en todos los duelos estamos de acuerdo, aunque le cambio el pronóstico reservado al del Liverpool (no creo que la tengan tan fácil, acuerdese de Ruud "trebol de 5 hojas" van Nilsterooy y Arjen "Chelsea, pateate en las bolas por dejarme ir" Robben) y al partido del Manchester se lo doy a mi equipo; ¿por qué? Porque al inter lo cobija el mismo efecto Lyon, asi de simple.  

  2. # Blogger Andrés

    Ruud está lesionado por el resto de la temporada... y Arjen, bueno. De él se encarga Arbeloa.  

  3. # Blogger Mr Brightside

    Hey, Andrés es ( )??? por fin salió del closet? jejeje

    1. Aleti Vs Porto
    Francamente me da lo mismo, pero voy a irle al Porto porque quiero que Lucho González tenga la gloria que merece.

    2. Lyon Vs Barza
    Absolutamente de acuerdo, pero acuerdese, son 10 contra 10 y el mejor equipo pocas veces gana... y como el año pasado ya ganó el mejor poco probable que vuelva a pasar.

    3. Sporting Vs Bayern
    Este duelo si me parece a León contra Burro mocho y amarrado...

    4. farsenal Vs Roma
    Hoy en día hasta el burro mocho amarrado le gana al farsenal, vea que Kristopher debe estar enterrado bajo una piedra. ya es hora de que el franchute sobrevalorado se vaya de Inglaterra.

    5. Villarreal Vs panathinaikos
    Este duelo de todas formas alguna emoción tendrá, el villarreal no está bien, ojo...

    6. Chelski Vs Robentus
    Pues, quisiera por el fútbol inglés que pasara Chelski, pero la veo dura, porque la Juve está más unida...

    7. campeón de Europa Vs algun equipo
    Dicho sea, excelentes los apodos; me mató el de Ali G y los chirris jejeje.
    Yo acá como siempre me voy por el glorioso equipo de mis amores...
    alguien se acuerda cuando fue la ultima vez que le hicieron gol al Manchester United por premiership? porque yo no...

    8. real mierdid vs liverscum
    Ganancia por donde se le vea, uno de los dos estará afuera de la champions en dos semanas... muy bueno el apodo del Goonie y de Wolowitz. Eso sí, me parece que la mentira esa del Skrtel no podrá contra Higuain... cuidado con ese petardo. Y no hable de historia en Champions con real madrid porque sale perdiendo...  

  4. # Blogger Christophe

    Bueno, aquí reapareciendo.

    1. Los dos equipos me caen bien. Pero prefiero al Atlético para que se burlen del mandril cuando lo eliminen.

    2. Barça sin dudas, el Lyon se hará popó de nuevo.

    3. Quisiera irme por el débil, pero el Bayern puede servir para eliminar alguno de mis odiados en la siguiente ronda. Cierto Braisai.

    4. Bueno, la Roma ya sabemos que tipo de resultados ha obtenido en esta ronda, así que no dudo que mi equipo avanzará, además que el otro año jugaremos UEFA toca llegar lejos en la champions porque no hay para más.

    5. El equipo griego el año pasado estaba muy bien, y eso allá es una caldera, me inclino por que este sea el palo.

    6. Juventus, demostrará nuevamente lo grande que somos.

    7. Curiosamente odio más al esfÍnter de Milán que al Machete, así que prefiero que pase este con los riesgo que eso conlleve.

    8. Sin dudad el Liverpool, aunque no sea tampoco de mis amores, pero el mandril eliminado es más satisfactorio.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Cuidado con el Παναθηναϊκός que... bueno, no sé qué, sólo quería escribir el nombre.
    De lo demás ya hablaremos, bien sea para chicanear y restregar en la cara, bien sea para aceptar la derrota.
    Que venga lo que tenga que venir
    (Y que ningún equipo de Milano gane algo más en su granmalparía vida)  

  6. # Blogger Andrés

    Mi buen Brightside, me refería a la historia reciente del Mandril en Champions. ¡Hasta los eliminó el Arsenal!

    Igual le dejan al Pipita a Agger. O a Carradona.

    No sé... ese duelo entre los nerazzurri y los reds. ¿No pueden perder los dos y dar un lucky loser?  

  7. # Blogger Andrés

    Brightside, le propongo hacer un post de apodos de futbolistas. Así a lo Bambino Pons.

    ¿Le suena?  

  8. # Blogger Mr Brightside

    Bring it!  

  9. # Blogger Fusión MD

    Que tal!!

    Felicitaciones por tu blog. La pasíón es un ingrediente clave en TODO y el futbol no es excepción.

    Quiero invitarte a que entres a mi blog (hecho con mucha pasión), en el cual posteo acerca de Sport Marketing. Espero sea de tu interés.


    ENTRA A: fusionmd.blogspot.com Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA Y DEPORTE!!

    Saludos!!  

  10. # Anonymous lully desnuda

    Chelsea un equipo de mis afectos además del Barcelona y del Real Madrid.

    Volviendo a tu escrito,confieso que me gustaría ver este encuentro:
    Real Madrid vs. Liverpool

    Este partido sí que me seduce verlo, reitero.

    Besitos fútboleros.  

Publicar un comentario